
Por Genaro García Rojas:
Los San Antonio Spurs han logrado pegar primero en la final del oeste, cosa que no extraña a nadie, todo lo contrario por lo mostrado en todo el torneo. La duda era al inicio, sobre si los Spurs serían capaces con su veteranía de volver a disputar una final de conferencia y una por la NBA. Este torneo es la respuesta.
El Thunder de Durant y Westbrook no ha podido poner resistencia ante los Spurs de Parker y Duncan. Los primeros lograron hacer 105 puntos, mientras que los segundos fueron aplastantes y determinantes con 122 puntos. Durant lideró a Oklahoma con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencia, seguido del mismo Westbrook con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencia.
Por su parte Tim Duncan volvió a ser el que lideró al subcampeón de la NBA con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencia. Parker ayudó con sus 12 asistencias y Splitter hizo lo propio con 8 rebotes, para darle el primer triunfo de la serie a San Antonio.
Mientras, en la final del este, lo que muchos catalogaron como poco probable se está dando, los Indiana Pacers, que muchos pronosticaron se caería a mitad de la temporada regular, ha pegado primero en las finales de la NBA, ante, sí, ante el histórico Heat de Miami de LeBron y compañía.

Comandados por el infaltable Paul George, Indiana consiguió 107 puntos, por los 97 del Heat. Con George liderando con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, nada disparejo que el líder de Miami y eterna figura LeBron James, que hizo 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Hoy jugará el segundo juego Spurs y el Thunder, y mañana Heat y Pacers. ¿Se cumplirán mis pronósticos? Ya veremos.